miércoles, 23 de noviembre de 2011

Herramientas virtuales

Buenas tardes a todos:
Continuando con los "deberes" del curso, he elegido una herramienta virtual y voy a hablar un poco sobre ella.
Como quiera que he tenido una mañana de reuniones de todo tipo, cuando he ido a elegir ya estaba casi todo el campo copado. Por lo menos todos los temas sobre los que yo sabía algo, o al menos de su existencia.
El caso es que me he planteado escribir algo sobre un tema que creo que todos utilizamos o hemos utilizado (para los más avanzados). Aunque todavía estoy pendiente del "nihil obstat" por parte de los supercicutas, de momento voy trabajando en ésto y, si hace falta, ya lo cambiaré o redirigiré, según el caso.

Mi propuesta de título y tema es:

PowerPoint, ¿por qué no?

Como todas las herramientas tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hay algunos aspectos (como todo en esta vida) que puede ser visto como bueno o malo, cuando no es más que una característica. Es parte del paquete Office, de amplia difusión y conocido prácticamente por todo el mundo, lo que hace que los trabajos puedan ser intercambibles entre usuarios. No es lo mismo que un contenido SCORM, pero es reutilizable en su todo o por partes, copiando texto, diapositivas completas o imágenes, audio o video.

Sus principales ventajas pueden ser:
  • Facilidad de manejo.
  • Uso muy extendido, lo que hace que pueda compartirse con facilidad.
  • Grandes posibilidades de las últimas versiones, que permiten realizar presentaciones muy completas.
Como inconvenientes podríamos citar:
  • Es parte de un paquete comercial, y, por lo tanto, bajo licencia.
  • No se puede decir que sea reutilizable como un contenido SCORM.
  • No es tan potente como otras herramientas diseñadas específicamente para e-learning.
Expresamente me he quedado en tres ventajas e inconvenientes para dar pie que, por parte del resto del curso, sea fácil realizar aportaciones y compartirlo entre todos. Lo cual no quita que yo siga haciendo entradas en el blog con más ideas, propuestas y comentarios.

Ánimo y espero comentarios.

Un saludo desde Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario